Todo lo que debe saber sobre el pterigión: Causas, síntomas y opciones de tratamiento.
Oftalmologo Carlos D. Ávila Gómez | 2 febrero 2023 |
¿Qué es una Pingüécula y un Pterigion?
La pingüécula y el pterigión son crecimientos en la conjuntiva del ojo.
La pingüécula es un crecimiento amarillento en la conjuntiva. Aunque es posible que ocurra en el lado opuesto del ojo, generalmente se ubica más cerca de la nariz. Los depósitos de proteínas, grasas y calcio pueden estar presentes en la pinguécula.
El pterigión es un crecimiento de tejido conectivo lleno de vasos sanguíneos que puede comenzar como un pingüecle. Puede seguir siendo pequeño o crecer hasta un tamaño lo suficientemente grande como para cubrir parte de la cisterna. Cuando esto ocurre, puede afectar su visión.
¿Qué Es Pterigion?
Un pterigión (figure 1) generalmente se extiende a lo largo de la parte blanca del ojo y cubre una parte de la córnea con tejido rosado. Si esto ocurre, su visión puede verse afectada.
Se cree que tanto el pterigión como la pingüecula son causados por una combinación de exposición a los rayos ultravioleta (UV) del sol, el viento o la contaminación.
¿Cuáles Son Los Síntomas Del Pterigión?
- Los síntomas de un pterigión pueden variar de leves a graves e incluyen los siguientes:
- Visión borrosa
- Ojos secos, ardientes y con picazón
- Sensación de gravilla o arena atascada en el ojo
- Hinchazón y enrojecimiento en la conjuntiva (superficie del ojo), especialmente en etapas tempranas del pterigión.
¿Es la cirugía de pterigión el mejor tratamiento para mí?
Carlos D. Ávila Gómez y el equipo médico de la clínica PROVISSION Eye Treatment pueden diagnosticarte un pterigión y recomendarte una cirugía ocular mínimamente invasiva en Cancún para eliminar de manera segura el crecimiento carnoso de la córnea y la esclerótica -la parte blanca del ojo- antes de que sus síntomas empeoren. Antes del procedimiento de cirugía ocular, recibirá analgésicos para asegurarse de que se sienta cómodo mientras el oftalmólogo adormece completamente el ojo para que no sienta nada. Aunque estará despierto, sus ojos estarán dormidos durante la cirugía de pterigión, que solo requiere alrededor de una hora de principio a fin.
Debido a la sedación, no podrá conducir inmediatamente después del procedimiento. Es posible que experimente aturdimiento y se le recetará un analgésico para que lo tome según sea necesario. Después de extirpar el pterigión con cirugía ocular, su oftalmólogo también ayudará a que su ojo evite tener este problema en el futuro.
Para conocer cómo es el procedimiento de su pterigión, contáctenos.
Recuperación después de la cirugía de pterigión
Una cirugía de pterigión debe ser indolora y tener un breve período de recuperación. Debería poder volver al trabajo con una visión mejorada en aproximadamente dos días. El pegamento de tejido que se usó para mantener el injerto en su lugar se desintegrará una semana después de la cirugía de pterigión. El enrojecimiento y la inflamación no desaparecerán por completo durante aproximadamente dos a cuatro semanas. Así que no hay razón para esperar. ¡Cuanto antes se comunique con nuestra clínica de Boca Raton, antes estará libre de pterigión y en el camino hacia la recuperación!
—————
Pterigión FAQ
¿Qué es el pterigión?
¿Está buscando información sobre el pterigión? El pterigión, también llamado pterigión, se describe como un crecimiento que comienza en el tejido transparente del ojo y que puede extenderse a la córnea.
El crecimiento triangular es benigno y puede afectar uno o ambos ojos. Puede estar en riesgo de pterigion si pasa mucho tiempo al sol o trabaja al aire libre.
¿Qué pasa si no arreglo el pterigión en mi ojo?
Si el pterigión se extiende más a través de la córnea, puede obstruir o distorsionar la vista. Ocasionalmente, su córnea puede quedar cicatrizada por pterigión, pero esto es poco común. Si la cicatrización es leve, se puede tratar. La ceguera puede ser el resultado de una lesión en la córnea si hay suficiente cicatrización.
¿Cuáles Son Los Síntomas Del Pterigión?
Los síntomas de un pterigión pueden variar de leves a graves e incluyen los siguientes:
•Visión borrosa
•Ojos secos, ardientes y con picazón
•Sensación de gravilla o arena atascada en el ojo
•Hinchazón y enrojecimiento en la conjuntiva (superficie del ojo), especialmente en etapas tempranas del pterigión.
——————-
¡Llame a PROVISSION hoy para obtener el mejor cuidado de los ojos!
Con todo lo que tiene que hacer en su ajetreado día, lo último de lo que debería preocuparse es poder ver las cosas con claridad. ¡Oftalmólogo Carlos D. Ávila Gómez de Cancún, MX está listo para ayudarte!
Contáctanos to get your pterygium removed safely in Cancun at PROVISSION– estamos aquí para ayudarte y encontrar una solución para tus ojos y la de tu familia.