El chalazión es un bulto o protuberancia que aparece en el párpado debido a la inflamación de una glándula de Meibomio bloqueada. Estas glándulas producen aceite para ayudar a lubricar el ojo, pero cuando se obstruyen, pueden desarrollar inflamación crónica, formando el chalazión.
A diferencia de un orzuelo, el chalazión generalmente no es doloroso y tiende a desarrollarse más lentamente. Aunque no suele ser grave, un chalazión sin tratar puede crecer y afectar la visión o causar incomodidad estética.
Las cataratas en los ojos causan una visión borrosa o nublada, como si mirara a través de un vidrio empañado. Esta condición puede interferir con actividades cotidianas como leer, conducir o reconocer rostros.
El chalazión se produce cuando las glándulas sebáceas del párpado se bloquean. Algunos factores que aumentan el riesgo incluyen:
Los síntomas más comunes incluyen:
En PROVISSION Clinic Cancún, ofrecemos diferentes opciones de tratamiento para el chalazión según la gravedad del caso:
Se recomienda aplicar compresas tibias en el área afectada varias veces al día para ayudar a drenar la glándula obstruida.
Si el chalazión persiste, pueden recetarse medicamentos antiinflamatorios o antibióticos en caso de infección.
En casos severos o cuando el chalazión no responde al tratamiento conservador, el Dr. Carlos David Ávila Gómez puede realizar una pequeña cirugía ambulatoria para extirpar el chalazión de manera segura y efectiva.
El Dr. Carlos David Ávila Gómez es un oftalmólogo altamente capacitado y experimentado en el manejo de chalaziones. En PROVISSION Clinic, utilizamos tecnología avanzada y un enfoque personalizado para garantizar que reciba el mejor cuidado posible.
Contáctenos para el Tratamiento de Chalazión
En PROVISSION centro oftalmológico en quintanaroo, combinamos tecnología de punta y un enfoque humano para tratar sus problemas visuales. Programe su consulta con el Dr. Carlos David Ávila Gómez y reciba un diagnóstico detallado y un plan de tratamiento personalizado.
©2024 PROVISSION