¿ocular que daña el nervio óptico, generalmente debido a un aumento en la presión intraocular. Esta condición puede causar pérdida de visión y, si no se trata a tiempo, incluso ceguera permanente.
Es una de las principales causas de ceguera en el mundo, pero un diagnóstico temprano y tratamiento adecuado pueden prevenir complicaciones graves.
El glaucoma congénito es un tipo raro que afecta a los recién nacidos. Es causado por una anomalía en el desarrollo de los canales de drenaje del ojo, lo que provoca una acumulación de líquido y un aumento en la presión intraocular.
Síntomas comunes del glaucoma congénito:
El glaucoma neovascular es una forma severa que ocurre debido al crecimiento anormal de vasos sanguíneos en el iris y el sistema de drenaje ocular. Esto suele ser causado por enfermedades subyacentes como la diabetes o la trombosis venosa retiniana.
Síntomas comunes del glaucoma neovascular:
El glaucoma puede ser causado por factores como:
En PROVISSION Clinic, ofrecemos las mejores opciones para controlar y tratar el glaucoma:
Gotas oculares y medicamentos para reducir la presión intraocular.
Utilizamos tecnología láser avanzada para mejorar el drenaje del líquido ocular y controlar la presión intraocular.
Para casos más severos, se realizan procedimientos quirúrgicos que crean un nuevo canal de drenaje para el líquido ocular.
El Dr. Carlos David Ávila Gómez es un especialista en oftalmología con años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento del astigmatismo. En PROVISSION Clinic, utilizamos tecnología avanzada para garantizar resultados precisos y personalizados para cada paciente.
Programe su consulta con el Dr. Carlos David Ávila Gómez y reciba atención oftalmológica de primer nivel en Cancún.
©2024 PROVISSION